La fibra es clave para mantener una buena salud digestiva, controlar los niveles de azúcar y reducir el colesterol. Enfócate en incluir más frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, nueces y semillas en tu dieta. Puesto que, la fibra dietética aumenta el peso y el tamaño de las heces y las ablanda. Una materia fecal voluminosa es más fácil de evacuar, lo que disminuye la probabilidad de estreñimiento. Si tus heces son sueltas y acuosas, la fibra puede ayudar a solidificar las heces, porque absorbe agua y agrega volumen a las heces.
¡Sabías que!
Consumir grandes cantidades de comida durante la cena y en altas horas de la noche puede tener repercusiones negativas en la salud a largo plazo. Esto se debe a que la ingesta excesiva de alimentos en horas tardías afecta el proceso de digestión y metabolismo. Cuando se come en demasía cerca de la hora de acostarse, el cuerpo tiene dificultades para procesar adecuadamente los nutrientes, lo que puede derivar en problemas de salud a futuro. Por lo tanto, es recomendable moderar la cantidad de comida consumida en las últimas horas del día para mantener un metabolismo saludable.
El Español. (2024, 3 de junio). Soy biólogo experto en longevidad y esta es mi cena para vivir más de 100 años: no se toma en España. https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20240603/biologo-experto-longevidad-cena-vivir-anos-no-toma-espana/859414086_0.html