La longevidad no se asocia al tipo de procedimientos a los que se someten las personas para parecer más jóvenes, se trata de las prácticas que realizamos para vivir más y mejor.
Queremos citar algunas de las recomendaciones que hace la doctora Florence Comite.
A medida que pasa el tiempo, los seres humanos van perdiendo masa muscular proceso conocido como Sarcopenia, lo cual reduce la movilidad y que las personas sean más propensas a las caídas, la ingesta de proteínas en la dieta permitirá mantener los tejidos musculares y preservar la masa muscular, y le estaremos ofreciendo al cuerpo los nutrientes necesarios para su bienestar.
Otra de las acciones que se deben tener presente es hacer deporte, sobre todo ejercicios de resistencia para fortalecer y aumentar la masa muscular que se pierde con el paso del tiempo, así como la pérdida de densidad ósea.
El ejercicio aeróbico permitirá bajar los niveles de colesterol, sufrir de presión arterial y prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Es muy importante consumir chocolate amargo debido a los flavonoides que contiene el cacao, causará un efecto positivo a nivel cerebral y contribuirá al flujo sanguíneo del cerebro, al tener antioxidantes ayuda a mitigar el estrés oxidativo causado por los radicales libres.
Beber alcohol puede desencadenar enfermedades hepáticas y cardiovasculares y generar otras enfermedades como las gastrointestinales, incluso debilitar el sistema inmunológico, además la OMS dice que ninguna cantidad de alcohol es segura para la salud.
Después de conocer algunas recomendaciones para acercarse a la longevidad, cabe resaltar que depende de los buenos hábitos que se adquieren para sentirse saludables y bien.
Y tú ¿estás preparado para llevar una vida longeva?
https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/tengo-69-anos-soy-doctora-especialista-en-longevidad-y-estas-son-las-5-cosas-que-debes-hacer-para-vivir-mas/JQ7M3MBOQBC6PLXDXBWZW73JQI/#